Cuento- Conocemos a los amiguitos de Hana

monti
monti

banner

 

Conocemos a los amiguitos de Hana

En este cuento para niños, «Conocemos a los amiguitos de Hana« nuestra amiguita, en sus paseos por el bosque, juega con sus amiguitos y con las hadas del bosque. Todos son felices y muy buenos amigos…¿Quieres conocerlos?

 

Hana es  muy dicharachera. ¿Te acuerdas de nuestra hormiguita preferida? En sus paseos por el bosque no sólo come sus terrones preferidos de azúcar, habla al Hada del bosque, hace sonreír a los demás o aprende, también habla con sus mejores amigos. ¿Quieres conocerlos?

amiguitos de hana 7

Gracias a ellos, Hana aprendió que la amistad es un tesoro. Hay amigos diferentes y eso nos hace más ricos, porque así podemos entender que todos somos únicos y muy especiales. Puede que a tu amigo o amiga no le guste el mismo caramelo o helado que a ti, pero a ti  te encanta jugar a la pelota con él o compartir el bocadillo. ¿A que sí?

Por eso la amistad es importante, porque te ayuda a construir buenos momentos en los que te lo pasas ¡muy bien!

Dolorosa, la tortuga, por ejemplo, siempre tenía algo de que quejarse. No le bastaba con su comida de hierbas y plancton al día, ¡quería plátanos! Y no se atrevía a ir a las palmeras a buscarlos, porque al ir muy lenta, los monos se cabrearían al ver que todavía estaba allí.

amiguitos hana2

Hana siempre la animaba, ¡no te asustes! ¡Pídeles ayuda! Hasta que así lo hizo, y desde aquella, tiene siempre un saco de plátanos al lado de su casa.

Gusanito, era otra historia, siempre estaba riendo y bailando, por eso era el rey de la fiesta.

A Hana, siempre le llamaba la atención Petirrojo, porque sólo cantaba y ¡aunque no hablara su idioma de hormiguita, lo entendía muy bien! Siempre la ayudaba a encontrar los sitios que ella no veía y Petirrojo la avisaba de los peligros antes de que aparecieran.

Luisito… ¡era muy goloso y soñador! Podía apostar en la ruleta y jugar por ganar más trozos de queso aunque te engañara, escondiendo las fichas del juego y ¡no le importaba! Siendo muy travieso…

amiguitos de hana3

Vicky es muy cariñosa, todo el mundo la quiere muy bien. Se hace enseguida tu mejor amiga, y eso gusta mucho, porque te da consejos y siempre encuentra la manera de hacerte sentir bien. Hana siempre le guarda un terrón de azúcar.  Siempre la encuentra paseando en el prado y eso le da ternura. No le gusta que sólo coma hierba.

Aunque no todo termina ahí, ya que Pistacho, la ardilla, es uno de los mejores aliados de Hana la hormiguita. Aunque Pistacho es muy asustadiza, siempre ha conocido escondites en los árboles y sabe qué hay que hacer para recoger ricas avellanas, almendras y bellotas.

amiguitos hana4

A Hana le encanta cuando recogen bayas juntas. Se conocieron en el parque de las palmeras amarillas, cuando la hormiguita estaba buscando flores y desde ese momento ¡se hicieron inseparables! Como ves, los amigos son muy diferentes, pero siempre se apoyan y se escuchan entre sí.

¿Y tú recuerdas cómo es tu mejor amigo  mejor amiga y qué le hace ser especial para ti?

Y si quieres saber lo importante que son los amigos, entra aquí…

¿Te ha gustado la historia?

¿Por qué no te apuntas a la newsletter? Recibirás las nuevas entradas en tu email (¡cero spam, prometido!) y tendrás acceso a contenido exclusivo para los seguidores de Hormitrópolis. Por supuesto, es gratis. 🙂

Hormitropolis
Nosotros también odiamos el spam. Tu email está a salvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Entra y lo descubrirás!