Cuentos Cortos para Niños en inglés

Cuentos en inglés

Sin duda alguna, hoy en día los idiomas son necesarios para el desarrollo personal y laboral, pero en un futuro cercano serán imprescindibles. Y un medio de formación para los niños que les resulte entretenido, son sin duda los cuentos en inglés.

Cuentos cortos en inglés

Los cuentos cortos son píldoras de ilusión, que puede venir envuelta en  distintos géneros, como pueden ser la ciencia ficción, cuentos cortos de aventuras, humor o misterio. Sin duda estos son los géneros que atraen a los lectores infantiles.

Los cuentos cortos en inglés para niños de habla hispana, son todo un reto, pues los niños aprenden sobre la vida a través de la magia de una narración, en este caso, de un cuento infantil. A través de las historias contenidas en los cuentos, los niños desarrollan un entendimiento y respeto hacia personas, culturas desconocidas para ellos y también, como no,  por los animales.

CUENTOS CORTOS EN INGLÉS

 

En Hormitrópolis, la Ciudad de Las Hormigas, los cuentos infantiles, tanto en la categoría de cuentos cortos como cuentos para niños, transportamos su imaginación a un mundo desconocido, donde los niños aprenden que insectos y animales, tienen una sociedad creada a imagen y semejanza a la suya.

En los cuentos de la pandilla, constituidos ya como «El Club de la casa del Silbido», los niños aprenden los valores del compañerismo y la amistad entre personajes diferentes, en este caso entre hormigas y cigarras.

Las ventajas de los cuentos cortos

Los tiempos que corren no permiten en demasiadas ocasiones, dedicar mucho tiempo a la lectura. Los cuentos cortos para leer antes de dormir, permiten tanto a los padres  que han de leer a sus hijos, como a los niños que han de madrugar, evitar la pérdida de tiempo en el desarrollo del misterio. Un cuento corto, comienza de manera trepidante y no termina hasta el final. Toda una píldora de acción.

Otra de las ventajas de los cuentos cortos, es tener la seguridad de acabar la historia completa en una lectura. Si leemos un cuento en inglés antes de dormir,  los niños se dormirán pensando en ese idioma, algo que les beneficiará enormemente. Porque un idioma es algo mas que el conocimiento del mismo. Es  «saber pensar» en ese idioma, lo que permitirá en un futuro dominar el mismo.

Es por ello que, lo importante es leer sin importar el idioma en que lo hagamos. Pero si leemos en inglés, mucho mejor, pero sin olvidar que hemos de adaptar la lectura escogida al nivel de conocimientos del lenguaje. Con el tiempo, la lectura de cuentos en inglés llevarán a los niños a una mejor comprensión del lenguaje, vocabulario y gramática.

En resumen, la lectura de cuentos infantiles en inglés, es fundamental, si pretendemos que nuestros hijos aprendan el idioma. Ello facilitará el cambio cuando llegue el momento, a la lectura en este idioma a través otro tipo de lectura adecuado al nivel comprensivo.

¡Entra y lo descubrirás!