Manualidades fáciles con comida para niños que no debes perderte

monti
monti
Manualidades con comida

¿Has seguido nuestras últimas recomendaciones para hacer manualidades con comida fáciles para niños y disfrutar de vuestros momentos libres?

¿Sí? ¿Qué te han parecido? Hoy, sin embargo, me gustaría centrarme en una actividad que a todos nos suele gustar y que también puede formar parte de la categoría de manualidades con comida divertidas. ¡Te hablo de la cocina creativa para niños!

La cocina forma parte de las manualidades más atractivas para los niños, porque además de fomentar su creatividad (igual que sucede con las demás manualidades) también estarás educando el sabor de los más pequeños, haciendo que se acostumbren a todo tipo de alimentos y manjares.

De hecho, te gustará saber que es más fácil que un niño/a lleve una alimentación más sana en toda su vida, siempre que integres fruta y verdura (de todo tipo) entre los 3 y también los 6 años de vida.

¡Vamos a ver algunas recetas con las que podréis preparar los mejores bocados y lo que es muy importante: manualidades con comida de  las más divertidas!

Manualidades con comida :Lunchbox  y recetas para niños

manualidades con comida para niños

Las lunchbox infantiles

Son muy fáciles de hacer pero ¡hay que tener mucha imaginación! Son cajitas de almuerzo o cena en los que se combinan diferentes alimentos creando dibujos y paisajes ¡que hacen que comer sea totalmente una actividad que ellos esperan!

Manualidades con comida-Ositos con tortilla francesa:

  • Con arroz cocido, y las manos bien limpias (mojadas en agua con una pizca de vinagre), haced la forma de una carita de osito redonda. Habrá que apretar bien para que la forma quede bien fijada.
  • Después, hay que hacer una tortilla francesa grande y después tendrás que cortar la medida de la parte frontal de la carita de arroz que hicistéis antes.
  • Corta también unas orejitas y pega con mayonesa.
  • Corta un redondel de queso y después unos redondeles de alga Nori, con un redondel diminuto para la nariz y unos bigotes de la misma alga.
  • Pega todo con mayonesa.
  • ¡Imagina! Quedarán unos ositos preciosos para las comidas.

Manualidades con comida-Pandas de arroz y Alga Nori:

Vamos a versionar la manualidad anterior.

  • Comienza haciendo una bolita redonda de arroz y aprieta bien para que quede la forma fijada.
  • Después haz dos bolitas pequeñas para las orejas. Pegad con mayonesa.
  • Haz otra bola más grande para el cuerpo y también unos rectangulos redondeados para los bracitos. Seguid pegando con la mayonesa.
  • Cortad unos redondeles de alga Nori, unos pedacitos para las orejas, unos circulitos para los ojos, otro diminuto para la nariz, unas líneas para la boca y unos redondeles pequeñitos de mortadela para los coloretes. ¡Todo se ha de pegar de nuevo con mayonesa!
  • Llevan una sábana de tortilla francesa y los bracitos se colocan por fuera de la tortillita.
Manualidades fáciles con comida para niños

Manualidades con comida-Totoro de jamón york y queso:

Totoro fue un dibujo animado japonés que se puso muy de moda en la década de los 90 a nivel internacional. Para hacer esta lunchbox infantil,

  • Haz un rectángulo de arroz como las otras veces, y después corta la forma del dibujo de Totoro, en una loncha de jamón york o de pavo. Pégadla con mayonesa sobre el arroz
  • A continuación pegad: dos redondeles de queso para los ojos por cada Totoro, las pupilas de alga Nori (para el centro de los ojos), una tira de Nori para el cuerpo (dividiéndolo a la mitad), una forma de queso redonda para la barriga y unas tiras de alga Nori para hacer marquitas en la barriga. ¡Os encantará!

Manualidades con frutas para niños: Diferentes manualidades fáciles con frutas ¡que a tus hijos les encantarán!

¿Estás pensando en hacer manualidades fáciles con alimentos tales como frutas ¡para ayudar a que el momento de la comida sea todavía mucho más divertido?

Estos momentos te ayudarán a:

  • hacer razonar a los pequeños acerca de la importancia de consumir 5 raciones diarias de fruta y verdura
  • acostumbrar a los pequeños a tomar pequeñas raciones de fruta al día en vez de golosinas
  • hablar de la necesidad de consumir una dieta mediterránea a lo largo de sus vidas
  • educarles en nutrición para evitar la obesidad infantil y también para hacer que crezcan sanos siempre

Siempre es muy importante también, enseñarles la función de las vitaminas, que son imprescindibles para poder hacer que sus cuerpos estén sanos. Diles que no tomen manía a ninguna fruta ¡y hazles probar todas para que se acostumbren a un gran abanico de sabores!

Comienza haciendo:

Polos de banana con chocolate sonriendo:

Corta una banana a la mitad, pínchala en un palito para brochetas y báñala en chocolate tibio. Antes de que ese chocolate enfríe, pega dos ojitos de chips de chocolate blanco y también una sonrisa hecho con los mismos chips de chocolate. Deja enfriar en la nevera o el congelador ¡y consumid frío!

Delfines de banana:

Puedes ponerlos en un vaso con uvas, siendo las uvas el coral de sus mares, pudiendo explicar así el mar a los pequeños de una manera fácil, mientras comen.

  • Corta el extremo del plátano que termina en piquito o que es más alargado a la mitad, haciendo así la cara del delfín
  • pinta el ojo con chocolate y deja enfriar.
  • En la boca del delfín, pon unos arándanos o grosellas, lo que tengas a mano, ¡haciendo que se vean como graciosas pelotas que ellos han de mover!
manualidades con frutas

Polos de chocolate con kiwi:

Los kiwis se cortan en lonchas gruesas y éstas se mojan en chocolate tibio, decorando antes de que enfríen con fideos de caramelo, chips de chocolate blanco, sirope de fresa o toffee… Prueba a hacer dibujos con pinceles de repostería y será una práctica muy buena para dibujar mejor.

Palmeras de plátano, kiwi y naranja:

En un plato coloca una banana o un plátano cortado en trocitos, rociado con jugo de limón, haciendo que sea el tronco de la palmera. Después, pon los gajos de naranja en el suelo, haciendo de hierba y las rodajitas de kiwi creando las hojas de la palmera. ¡Será tan divertido merendar con estas formas!

Manualidades para niños con frutas

Caracol de mandarina:

Toma una mandarina, y ambos (padres o madres e hijos) tendrán cuidado de hacer la silueta de un caracol marcándola con un pincel de repostería de chocolate.

Después con la ayuda de un cúter, se retira la piel que queda alrededor y se deja la silueta del caracol, siendo la mandarina su concha. ¡Os encantará!

Erizo de pera y uvas:

  • Toma la pera, pélala y después, rocíala con jugo de limón.
  • Prepara unos palillos y pincha uvas en ellos, pinchando estos palillitos en la pera, dejando el extremo más fino de la misma para la cabeza del erizo.
  • Coloca una pasa en otro palillo en la parte del extremo de esa zona de la pera, para hacer una nariz. ¡Os hará mucha gracia porque parecerá un erizo de verdad! 😉

¿Ya sabes que manualidad con frutas harás? ¡Comenta y enséñanos la tuya!

Manualidades con comida: haciendo sándwiches divertidos

Hasta ahora te hablamos de como hacer lunchboxes divertidas para niños, siendo una manualidad fácil para niños que ¡se hace con comida! así como diversas manualidades con frutas, que siempre vienen bien para enseñarles a comer bien

¿Pero que sucede cuando no quieres darle fruta a las meriendas o cuando quieres cambiar, dándoles otra alternativa? ¿o cuando quieres hacer una cena rápida y que no les cueste comérsela? ¡Te quedan los sándwiches divertidos para niños! ¿Quieres saber cómo hacerlos?

sandwich niños 2 -manualidades con comida

Ideas para hacer sándwiches divertidos en casa

Sándwich de monstruito:

Tendrás dos maneras de hacerlo, una de las primeras será cortar una rebanada de pan a la mitad y después montar un sándwich normal, con el fiambre y el queso que os guste, pudiendo colocar un par de lonchitas de tomate.

Al sándwich se le deja una lengua fuera, que harás colocando una loncha de chorizo hacia afuera, poniendo también unos dientes de queso, que harás cortando varios cuadraditos de una loncha de queso, poniéndolos también hacia afuera encima de la loncha de chorizo o salami. Para hacer los ojos del monstruo, puedes colocar:

  • 2 rodajas de huevo cocido
  • 2 rodajas de pepino con dos mitades de aceitunas y un pegotito de queso redondo o dos redondeles de queso con dos trocitos de aceituna redondos encima.
  • ¡Os encantará!
  • Otra versión será cortar la rebanada en triángulo y tostarla, haciendo los mismos pasos después.

Sándwich de estrellas:

  • Tendrás que tomar dos rebanadas de pan, y cortar la forma de las estrellas o las nubes con un cortapastas de galletas, haciendo la forma que más os guste.
  • Rellena con crema de queso (y el fiambre que más te guste también cortado con la misma forma del cortapastas) y unta por encima también un poquito de queso.
  • Con el mismo cortapastas, corta la forma que elegiste en una loncha de pavo o de queso y colócala encima, terminando el sándwich divertido.
  • Corta unos redondeles de aceituna, unas sonrisas de pimiento asado o tomate y personaliza tu muñeco. ¡Valen incluso las pelucas de rúcula! 😉

Sándwich dulce de osito:

  • Tuesta una rebanada de pan y después, encima, coloca una capa de nutella o crema de cacao orgánica (también vale algarroba) sin cubrir toda la tostada, haciendo que quede un borde de pan en los laterales y por debajo.
  • Coloca dos arándanos de ojitos y debajo un redondel de plátano para el hocico.
  • Encima del plátano pon también un arándano.
  • No te olvides de poner en cada lateral de la tostada, en el borde, un redondel de plátano para las dos orejitas. ¡Quedará muy gracioso!

Sándwich de caracol:

  • Toma una rebanada de pan sin corteza y córtala a la mitad.
  • Aplánala con un plato o un rodillo. Coloca a la medida del pan una mitad de loncha de queso así como de tus fiambres preferidos.
  • Enrolla como si fueras a hacer un brazo de gitano o un rollito y aprieta para que se fije.
  • Corta una salchicha a la mitad y después en dos. Pegando una mitad con mayonesa en el frontal del rollito haciendo el cuerpo del caracol.
  • Pega con la misma mayonesa unos ojitos de aceituna y unos cuernitos de zanahoria finos.

Sándwich de ovejita:

  • Coge un cortapastas de forma de florecilla o también de nube redondeada.
  • Corta una rebanada de pan de molde y rellena con crema de queso, guacamole no picante o hummus.
  • Con mayonesa pega en la parte frontal del sándwich:
  • unos ojitos de aceituna negra
  • un hocico de jamón york o pavo (un redondel),
  • dos circulitos pequeños de aceituna negra para hacer los agujeros de la nariz y unas orejitas de queso alargadas.

Sándwich de búho:

  • Tuesta un cuadrado de pan de molde, sin corteza, siendo la rebanada de abajo dos centímetros más grande que la de arriba.
  • Rellena de tus alimentos preferidos y tapa.
  • Pega dos ojitos de queso grande con mayonesa en la rebanada de arriba, dos ojitos de aceituna negra encima del queso, una nariz de triángulo colocada hacia abajo de cheddar, y dos semilunas de una rodaja de tomate que colocarás a los lados, haciendo de las alitas,
  • Con dos rectángulos de cheddar pon las patitas, apoyándolas en la rebanada de abajo de pan.

Sándwich de Bob Esponja:

Manualidades con comida
  • Tuesta una rebanada de pan sin corteza y coloca tu paté o crema de queso preferida.
  • Toma una rebanada de queso cuadrada y hazle unos bordes redondeados, así como algún agujero por toda la loncha a tu gusto, imitando la forma de una esponja.
  • Para los ojitos coloca unas rebanadas de huevo duro, encima un redondel de gelatina azul y encima una aceituna negra.
  • Con la aceituna cortada en tiras, haz las pestañas.
  • Pon una bolita de queso para la nariz, dos circulitos de pan para los coloretes, y una sonrisa de tomate, haciendo los dos dientes de Bob Esponja con dos rectangulitos de queso.
  • ¡Te lo quitarán de las manos!

Sándwich de Doraemon:

  • Toma una rebanada de pan y corta una medida redonda con la ayuda de un vaso,
  • después, corta una rebanada de mozzarella redonda y pégala sobre el pan untándola por debajo con un poquito de mayonesa.
  • Para los ojos elige dos rebanaditas de huevo duro, colocando encima dos trocitos de aceituna negra.
  • Para la nariz usa una rebanadita de tomate cherry, y para la sonrisa usa un trocito de tomate.
  • Para los bigotes y la rayita que va desde la nariz a la boca, utiliza palitos de pepino o calabacín (sin pelar)

¿Cuál te animarás a hacer? ¡Todos son espectaculares y os encantará hacerlos en familia!

¿Te ha gustado la historia?

¿Por qué no te apuntas a la newsletter? Recibirás las nuevas entradas en tu email (¡cero spam, prometido!) y tendrás acceso a contenido exclusivo para los seguidores de Hormitrópolis. Por supuesto, es gratis. 🙂

Hormitropolis
Nosotros también odiamos el spam. Tu email está a salvo.
Summary
Manualidades fáciles con comida para niños que no debes perderte
Article Name
Manualidades fáciles con comida para niños que no debes perderte
Description
¡Vamos a ver algunas recetas con las que podréis preparar los mejores bocados y lo que es muy importante: manualidades con comida de  las más divertidas! La cocina forma parte de las manualidades más atractivas para los niños, porque además de fomentar su creatividad también estarás educando el sabor de los más pequeños...
Author
Publisher Name
Hormitrópolis
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Entra y lo descubrirás!