Cuento para niños- El consuelo después del llanto

monti
monti

En este cuento para niños » el consuelo después del llanto», Ori recibe una lección que le enseña que los amigos están por encima de todo y que la verdad, forma parte de la amistad.

 

barbudo6

Cuento para niños  El consuelo después del llanto

 

Ori y Ciar se habían mantenido juntos llorando. No sabían cómo iban a salir de ello, pero al menos… lucharían juntos.

el consuelo

Ante la desesperación, estaban tan concentrados en mirar hacia el cielo, hacia el horizonte, que no se dieron cuenta de que una hormiga les estaba poniendo las patitas en los hombros. En señal de apoyo.

-¿Cari, ya estás ahí?-preguntó triste Ciar, mientras al darse la vuelta se dio cuenta de que el anciano hormiga estaba con ellos, llevando un sombrero y un pañuelo largo que abrigaba su cuello.

el consuelo1

-¡Oh Dios mío!-chilló Ciar, mientras salió corriendo con Ori detrás, escondiéndose detrás de un árbol.

-¿Ahora me tienes miedo?-dijo el anciano hormiga muy paciente.

Durante unos segundos sólo sonó el silencio…

-No tienes porque… he escuchado y visto todo…-continuó explicándose el anciano hormiga.

el consuelo2

-Yo no quería compartir las magdalenas, se lo prometí, no quería que nadie las viera…-se expresó Ciar.

-Ya lo sé…-comprendió el anciano hormiga.-Venid hacia aquí, no pasa nada. Acercaos.-los tomó por los hombros.-A veces para llegar a ser adultos, hay que equivocarse.

Es normal que Ori haya querido sentirse popular, porque te admira. ¿Sabes que eres para él?-lo miró con ojos repletos de ilusión el anciano hormiga, mientras Ori bajó la cabeza-Un total héroe.

No estuvo bien, pero hemos de perdonarlo, porque ahora Ori sabrá cómo hacer las cosas bien y lo que no tendrá que hacer más veces. ¿Verdad Ori?

Cuento para niños el consuelo después del llanto

-Sí, ya he aprendido la lección-dijo Ori avergonzado.-No está bien querer ser como los demás, ahora estaré concentrado y me esmeraré en ser yo mismo y destacar por mí mismo.

-¡Eso es!-le dijo el anciano hormiga.-Eso es bueno, que la equivocación te haya servido para aprender para el futuro. Pero ahora debemos saber… qué haremos con las magdalenas… las hormigas y las abejas están ansiosas por tener más.

Cuento para niños el consuelo después del llanto

-Yo le contaré que todo ha sido una mentira, que robe migas de la tienda de los humanos, como la otra vez y que formé en casa magdalenas pequeñas.-dijo Ciar convencido.

-No, las mentiras no son buenas hijo… tan sólo llamarán a más mentiras y estarás creando que la gente no te crea. No hagas eso. Yo les diré la verdad.

-Pero… sabrán tu receta…

-Tarde o temprano hijo… habría salido a la luz. ¡Las hacía cada poco tiempo! ¿Crees que las gaviotas y las aves del bosque no me robarían alguna en un momento de despiste?

Cuento para niños el consuelo después del llanto

Así y tras la explicación del anciano hormiga, él y Ori junto con Ciar se dirigieron al centro de la plaza, en donde el anciano hormiga, levantando su bastón intentó llamar la atención de los ciudadanos hormiga.

Levantó la voz, confesando que él tenía la receta auténtica de las magdalenas de los humanos, y que ya no tenía miedo de confesarlo, pues una hormiga adolescente le había devuelto el valor.

Alzando los brazos, comentó que cada semana toda la comunidad de Hormitrópolis y en especial los niños, estaban invitados a realizar las magdalenas con él. ¡Y todo el pueblo se llenó de aplausos y de ovaciones!

CONTINUARÁ…

¿Quieres leer otro cuento? Que te parece «El ratoncito Claude se enamora de Cari «

barbudo6

¿Te ha gustado la historia?

¿Por qué no te apuntas a la newsletter? Recibirás las nuevas entradas en tu email (¡cero spam, prometido!) y tendrás acceso a contenido exclusivo para los seguidores de Hormitrópolis. Por supuesto, es gratis. 🙂

Hormitropolis
Nosotros también odiamos el spam. Tu email está a salvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Entra y lo descubrirás!