Juegos caseros para niños

monti
monti
Juegos caseros para niños

¡Diviértete en Familia con Juegos Caseros Increíbles!

Hola chicos y chicas de Hormitrópolis, ¿sabéis qué es lo mejor de tener una familia genial? ¡Poder jugar con ellos! A veces, con tanto móvil y tablet, se nos olvida lo divertido que es jugar a juegos que podemos hacer en casa. Por eso hoy os voy a contar algunas ideas geniales para que paséis un buen rato con vuestra familia.

Juegos Clásicos que Siempre Molan

Seguro que habéis oído hablar de juegos como «Monopoly» o «Pictionary». Son juegos de mesa que han estado en nuestras casas desde hace muchísimo tiempo y que son muy divertidos. Pero, ¿y si os digo que podéis inventar vuestros propios juegos?

¡Sé el Inventor de tu Propio Juego!

Lo más chulo de hacer juegos en casa es que podéis crearlos según lo que más os guste. ¿Os gustan los juegos de adivinanzas? ¿O quizás preferís algo que os haga moveros un poco?

Lo bueno es que aquí, en Hormitrópolis, valoramos la creatividad y las nuevas ideas. Inventar vuestro propio juego os ayudará a ser más imaginativos y también a planificar y organizar, que son habilidades súper importantes.

Juegos para Todos

Más adelante, os daremos un montón de ideas para que podáis escoger. Hay juegos que podréis jugar dentro de casa y otros que son perfectos para el aire libre. Así que ya sabéis, dejad los móviles y tablets un ratito y preparaos para una tarde o noche superdivertida.

¿Por Qué en Hormitrópolis nos Encantan los Juegos Caseros?

Aquí en Hormitrópolis, sabemos que jugar es una de las mejores formas de aprender. A veces usamos juegos que ya conocemos de otras ciudades y otras veces inventamos los nuestros. Lo importante es compartir y aprender mientras nos divertimos.

Juegos caseros para niños con papel y lápiz

En Hormitrópolis, los miembros de la Pandilla de la Casa del Silbido, gustan de jugar a juegos en los que solo son necesarios una papel tipo cuartilla cuadriculado, y un lápiz o bolígrafo. De esa manera, Ohm, Ori, Cíar y Cari, pasan algunas tardes que no pueden salir por el mal tiempo, en jugar a sus juegos favoritos que, por cierto, todos quieren ganar. Veamos algunos de estos juegos caseros para niños que juegan en Hormitrópolis.

Juego de hundir la flota

El juego de hundir la flota

Este juego de hundir la flota les encanta a los chicos de la Pandilla, porque pueden jugar todo el grupo y existe una gran rivalidad. De hecho, el campeón porque casi siempre gana es Cíar, porque como dice » tengo alma de estratega», con la consiguiente risotada de los demás amigos.

  1. Pues ellos preparan un papel cuadriculado, donde por un lateral -el lateral izquierdo-, ponen las letras del abecedario -A, B, C … y así hasta que cubren todas las líneas del folio cuadriculado.  En la parte superior del cuadro, ponen en orden del 1 hacia adelante, 1, 2, 3, 4… hasta cubrir todo el cuadro.
  2. Una vez hecho esto, y después de haber llegado al acuerdo de cuantos buques, submarinos y barcos se han de poner y de cuantos cuadros o tamaño, cada uno los dibuja en los lugares que prefiera.
  3. Hecho esto, comienza el juego diciendo una coordenada, es decir, una letra y un número. Por ejemplo, A 7, y si uniendo visualmente las líneas horizontales de las letras y verticales de los números no hay pintado ningún barco, submarino o buque, se dice » agua».
  4. En el caso que en esa coordenada haya algún elemento del juego, puede ser «tocado» o «hundido». Depende de si el barco es de un cuadro, dos o mas cuadros. Por ejemplo, si el buque es grande de dos o mas cuadros, es tocado. Si fuese de uno, con un disparo solamente se ha hundido…una pena 🙂

Si os gusta este juego para jugar en familia, podéis ver estos juegos de hundir la flota fantásticos en Amazon para jugar a otro nivel y controlar mejor.

No olvides que has de ir anotando en otro cuadro los disparos que haces para ir acorralando al oponente y no repetir los tiros al agua. También, cuando «disparas» y haces «tocado», has de pensar donde estará situada la otra parte del submarino o destructor.

Tres ideas mas de juegos caseros para niños:

El juego de la oca

Se trata de un clásico juego de mesa que se puede hacer en casa con solo un poco de creatividad. Dibuja un tablero en un papel grande y añade casillas con retos o pruebas divertidas. Los niños pueden moverse por el tablero tirando un dado y avanzando tantas casillas como el resultado. El primer jugador en llegar al final gana.

Bolos caseros:

Con unas botellas vacías y una pelota suave se puede crear un divertido juego de bolos en casa. Coloca las botellas en una fila y deja que los niños intenten derribarlas con la pelota. Se pueden añadir puntos y hacer torneos para hacerlo más emocionante.

Adivinanzas:

Este juego es perfecto para estimular la mente de los niños y divertirse en familia. Elige algunas adivinanzas sencillas y ve preguntándolas a los niños. Pueden turnarse para hacer preguntas y descubrir la respuesta. También se pueden hacer equipos para hacerlo más competitivo.

Para Terminar

Recuerda, los juegos caseros no solo son una forma genial de divertirse, sino que también ayudan a unir a la familia y a hacer amigos. Además, son una oportunidad perfecta para aprender cosas nuevas. Así que, ¿a qué esperáis? ¡Vamos a jugar!

También puedes ver como es el El juego de la chapa o chaplillos

hormitrópolis

¿Te ha gustado la historia?

¿Por qué no te apuntas a la newsletter? Recibirás las nuevas entradas en tu email (¡cero spam, prometido!) y tendrás acceso a contenido exclusivo para los seguidores de Hormitrópolis. Por supuesto, es gratis. 🙂

Hormitropolis
Nosotros también odiamos el spam. Tu email está a salvo.
Summary
Article Name
¡Diviértete en Familia con Juegos Caseros para niños Increíbles!
Description
A veces, con tanto móvil y tablet, se nos olvida lo divertido que es jugar a juegos que podemos hacer en casa. Por eso hoy os voy a contar algunas ideas geniales para que paséis un buen rato con vuestra familia.
Author
Publisher Name
Hormitrópolis
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Entra y lo descubrirás!