Cuento para niños-La cuerda mágica

monti
monti
la cuerda mágica

La cuerda mágica, cuento para niños

En este cuento para niños -la cuerda mágica-, correremos otra aventura de la Pandilla de Hormitrópolis, La Ciudad de las hormigas-, en las que Ohm, Ori, Ciar y Cari, tratarán de salir de los pequeños líos en se meten por sen tan aventureros.

Esa misma tarde, como de costumbre, nuestro grupo de amigos estaban sentados al lado de los arbustos en la Casa del Silbido.

Mientras hablaban de lo que había pasado en clase, Ori buscando un trocito de terrón de azúcar que se la había caído, encontró palpando la tierra una pequeña cuerda.

¿Qué sería?

Enseguida la encontró debajo de la tierra y avisó a sus amigos, pidiéndoles que también la tocaran para que opinaran acerca de si les parecía lo mismo.

Ellos enseguida, se pusieron en posición de explorar, ¡ya que aquello no era  normal! ¡y menos en su Casa del Silbido!

Trepando en el suelo, en posición de soldado, acordaron llegar hasta el principio de la cuerda mágica, tirando todos de ella hasta poder saber de dónde venía.

Cuando (y gracias al esfuerzo de todos) llegaron al principio de la cuerda mágica, se dieron cuenta de que había atado un pequeño saco. ¿Qué habría allí?

Con la curiosidad dentro de sus corazones, pero con el miedo de que los descubrieran, se llevaron el saquito hasta dentro de la Casa del Silbido.

Allí, y todos sentados al lado de la mesa, donde habían puesto el saquito, estaban pensando en quien lo abriría.

-Qué lo habrá Ciar.-dijo Cari-Es el que siempre lleva la iniciativa.

-Umm… vale, lo abriré.

Dijo, abriendo el saquito Ciar.

Ante la sorpresa de todos, el saquito tenía dentro un mapa, de una isla con el dibujo de un laberinto y una señal muy rara.

-Vale…-comenzó a pensar en alto Ciar-sabéis que siempre debemos guardar secreto acerca de lo que se hace en la Casa del silbido, pero si no pedimos ayuda, no entenderemos este mapa. Podemos pedirle ayuda al bibliotecario. ¿Quién vota que sí?

-Yo creo que es buena idea-dijo Ohm.

-Pero recuerda…-continuó Cari-el bibliotecario habla mucho con el cura hormiga. ¿Y si le dice que vamos a ir a este lugar?

-Es que él no sabe que vamos a ir… porque ni siquiera sabemos que es…-razonó Ciar.

-Es verdad…-habló Ori-¿pero y si nos lo quita?

Todos se quedaron pensando un largo rato, nadie hablaría hasta que no supieran lo que hacer.

Al cabo de unos minutos, todos se miraron, como si la votación estuviera segura, y poniendo las patitas una encima de otra, todos a la vez, dijeron: ¡Votamos que sí!

Ansiosos de aventura, fueron al bibliotecario, quien les dijo que ese mapa fue un antiguo legado de un granjero-hormiga bohemio que le gustaba ir en barco y explorar islas.

Pero los chicos hormiga, con la boca abierta, no sabían lo que era ser bohemio, así que le preguntaron al bibliotecario.

El bibliotecario con mucha paciencia, les comenzó a explicar:

-Una hormiga bohemia es aquella que tiene vocación de soñador, de artista. A este granjero-hormiga, le gustaba mucho escribir y buscaba nuevas islas acerca de las que escribir. Esperad, creo que tengo un libro, por aquí.-Se subió en una pequeña escalera y rebuscó en una gran estantería llena de libros ¡tan gruesos! Que nunca habían visto.

Cuando la hormiga-bibliotecaria les dio un pequeño librito lleno de caricaturas y dibujos, ellos lo miraron con ojos brillantes. ¡Parecía muy curioso!

la cuerda mágica

Y así era.

Cada pequeño párrafo comenzaba con la fecha y el día y después había una descripción.

Algo como esto:

19 de Agosto de 1891-Isla Granada

“Todo aquí es muy hermoso. Se podría decir que el viento es agradable y la hierba verde, tan verde, que parece ser la tierra prometida del Dios Hormiga. Hay unos pequeños árboles que dan unas frutas de color rojo. Parecen granadas pero en tamaño pequeño.

Me recuerdan a esas frutas que tienen los humanos en sus casas, con pequeños granitos de color rosado a rojo y sabor a zumo de bayas.

Hoy he podido coger alguna y me ha encantado.

Saben muy bien.

Creo que llevaré algunas a Hormitrópolis.

A mis hijos les gustarán.

Esta Isla es para recordar.

Al igual que Isla de azúcar.

La cueva de Isla de Azúcar todavía me impresiona, tengo que volver y explorar esa cueva con su oleaje.

Hace tres semanas encontré una piedra preciosa.

No me extrañaría que fuera allí donde los piratas enterraban sus tesoros.”

la cuerda mágica

A cada párrafo le acompañaba un dibujo, igual de emocionante y encantador.

Todo el grupo de nuestros amigos estaban encantados, así que le preguntaron al bibliotecario si el granjero-hormiga todavía tenía familiares vivos en Hormitrópolis.

Él les dijo que sí, que en el pueblo había una hormiguita anciana que vivía con dos hijos, los dos pintores, que eran familiares lejanos de la hormiguita.

Así que ellos fueron a llevarle el libro y el mapa que habían encontrado.

La anciana hormiga con lágrimas en los ojos, recordó que su abuela le había hablado de un antiguo antepasado hormiga que era granjero y siempre hablaba de sus sueños, ¡recorrer todas las islas en sus barcas! Y de como su hijo pequeño y su nieto, habían estado buscando sus mapas, atándolos con cuerdas en la tierra para no perderlos y recordar la próxima travesía.

la cuerda mágica

¡Nuestros amigos sonrieron y pudieron saber más de la encantadora familia!

¡Ahora son grandes amigos, y el hijo de la abuelita, prometió llevarlos en barca!

¿Quieres seguir leyendo cuentos para niños, como la recolección de fresas salvajes en Hormitrópolis?

¿Te ha gustado la historia?

¿Por qué no te apuntas a la newsletter? Recibirás las nuevas entradas en tu email (¡cero spam, prometido!) y tendrás acceso a contenido exclusivo para los seguidores de Hormitrópolis. Por supuesto, es gratis. 🙂

Hormitropolis
Nosotros también odiamos el spam. Tu email está a salvo.
Summary
Cuento para niños-La cuerda mágica
Article Name
Cuento para niños-La cuerda mágica
Description
En este cuento para niños -la cuerda mágica-, correremos otra aventura de la Pandilla de Hormitrópolis, La Ciudad de las hormigas-, en las que Ohm, Ori, Ciar y Cari, tratarán de salir de los pequeños líos en se meten por sen tan aventureros.
Author
Publisher Name
Hormitrópolis
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Entra y lo descubrirás!