Cuento- La hormiga superhéroe se fractura su patita

monti
monti
La hormiga superhéroe se fractura su patita

En este cuento -La hormiga superhéroe se fractura su patita -, veremos como los animalitos de Hormitrópolis se ayudan entre en caso de accidente de algún miembro, pero no todo es de color rosa…

La hormiga superhéroe se fractura su patita

En las colinas de Hormitrópolis, siempre había una pequeña hormiga que soñaba con construir una aldea mucho mejor.

La hormiga superhéroe se fractura su patita

Terminar con aquellas hormigas abusonas que se burlaban de las hormiguitas pequeñas, hacer que los granjeros no se volvieran egoístas con los terrones de azúcar y el grano, intentar que el Alcalde Hormiga participara más en las fiestas…

La hormiga superhéroe se fractura su patita2

La hormiga superhéroe, cada vez que podía, hacía una buena hazaña, para contentar al pueblo de Hormitrópolis que consideraba como su familia.

Así que ponía terrones de azúcar que hacía él mismo en la ventana de las hormiguitas pobres, así como dibujos de sonrisas y corazones en aquellas ventanas de las hormiguitas que estaban tristes.

La hormiga superhéroe se fractura su patita3

Un día, mientras la hormiga superhéroe estaba practicando sus saltos en la montaña, calculó mal la distancia y cayó con todo su peso sobre una patita.

Cuando se dio cuenta de que la patita le dolía mucho, le pidió ayuda a la Sra. Paloma, quien de manera gustosa, lo llevó en su lomo, mientras él se agarraba a una ala, intentando no caer.

La hormiga superhéroe se fractura su patita4

Cuando el Doctor Hormiga revisó su patita, se dio cuenta de que esta estaba rota, así que le vendó y le puso una escayola.

La hormiga Superhéroe, no pudo entonces realizar todas las tareas que de manera secreta hacía todas las noches.

Cuando las hormiguitas más pobres así como las hormiguitas tristes y las que necesitaban ayuda no encontraron nada en la ventana, todas las hormigas hicieron una reunión en la plaza para saber que pasaba.

Y como era de esperar ¡Ciar se ofreció para poder averiguar qué había pasado con los objetos que se colocaban en las ventanas y lo que es más importante!: ¡saber quién lo hacía!

En grupos de 5 hormigas, los habitantes de Hormitrópolis se iban rotando, para saber quién era ese especial mensajero que ahora faltaba tanto.

Muchos hablaban de un Ángel hormiga y otros de un milagro de alguna hormiga buena de corazón. ¿Pero quién sería?

Cuando se dieron cuenta de que la hormiguita especial podía estar entre ellos, todos comenzaron a pelear, queriendo todos ser la hormiguita buena.

El ser admirado por una causa buena, a todo el mundo le gustaba y por eso el grupo de hormiguitas terminaron en una gran pelea que paró Cari.

-¿Os parece normal estar peleando por saber quién ha sido la hormiga de los regalos? ¡Deberíamos esperar a que apareciera y darle las gracias por todo lo que ha estado haciendo!

Las hormiguitas pararon de pelear y se quedaron en silencio, mientras otras se quedaron mirando curiosas mirando por las ventanas.

En medio del ajetreo, no se dieron cuenta de que caído del cielo, estaban apareciendo terrones de azúcar envueltos en papel al centro de la plaza.

-¡¡Los están lanzando!!-gritó un joven hormiga entusiasmado, señalando las colinas.

En silencio y muy curiosas, con los ojos muy abiertos, ellos siguieron la dirección que la hormiguita más joven les había indicado.

¡Allí pudieron ver como la hormiga superhéroe con su patita rota estaba lanzando los terrones de azúcar con una catapulta construida por él.

Ahora cada semana, llevan en hombros al superhéroe hormiguita por la plaza, hacen fiestas en su honor y él ¡ha podido hacer nuevos amigos!

¡¡Sin duda, nuestros amigos seguirán descubriendo más tesoros!!

La Pandilla investiga en la isla del náufrago Bubbú

¿Te ha gustado la historia?

¿Por qué no te apuntas a la newsletter? Recibirás las nuevas entradas en tu email (¡cero spam, prometido!) y tendrás acceso a contenido exclusivo para los seguidores de Hormitrópolis. Por supuesto, es gratis. 🙂

Hormitropolis
Nosotros también odiamos el spam. Tu email está a salvo.
Summary
Article Name
Cuento- La hormiga superhéroe se fractura su patita
Description
Un día, mientras la hormiga superhéroe estaba practicando sus saltos en la montaña, calculó mal la distancia y cayó con todo su peso sobre una patita. Cuando se dio cuenta de que la patita le dolía mucho, le pidió ayuda a la Sra. Paloma...
Author
Publisher Name
Hormitrópolis
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Entra y lo descubrirás!