¿Has seguido nuestros cuentos en inglés para niños? ¡Toma nota de nuestra historia de hoy, ya que está ambientada en el río y en la tranquila aldea de Hormitrópolis, donde todos los buenos relatos ¡siempre están disponibles! Hoy veamos el cuento corto para niños,» el cuento infantil de mariquita, rescatada por el cantautor cigarra «
La mariquita rescatada por el cantautor cigarra
El cantautor cigarra siempre se dedicaba a dar grandes paseos en su barca de restos de madera, aquellos que podía ir rescatando de la sala de las maderas de los humanos, en donde había una cosa que se llamada serrín.
Con pequeñas cuerdas iba modelando su barca, haciendo que siempre sea posible ir en barca por el río ¡con embarcaciones nuevas siempre que quisiera! Así, se montaba en ella y viendo el sol, tumbado, iba tocando su guitarra, improvisando notas ¡que a los pájaros les encantaba!

Le gustaba tocar y hacer que la música sonara cuando el sol era más fuerte, haciendo que los gorriones se asomaran entre la hierba, para volar después encima de él, ¡intentando imitar esas notas!
La música lo era todo para el cantautor cigarra, que a veces se ponía a recitar de pie con la barca con su guitarra. Le gustaba tanto ¡hablar de cómo le gustaba el sol y del cambio de hojas de los árboles así como de la nieve del invierno!
Un día recitando frases de la cosecha, vio unas patitas negras moverse en la corriente del río, y lo primero que pensó fue: «tendré que dejarlo/a, seguro es una hormiguita nadando, ¡son tan traviesas!»
Así que dejó que la barca se marchara con la corriente. Pero al seguir mirando, una vez había pasado, ¡se dio cuenta de que era una mariquita, saliendo a flote el cuerpo rojo con lunares negros de la misma!

Cuando se dio cuenta de que la mariquita estaba en peligro, tomó un palito de su barca y empezó a remar para acercarse a ella, ¡pero la corriente era tan fuerte que no podía!
Entonces, pensó: «¿Por qué no tocar mis canciones para llamar la atención de los gorriones y hacer que ellos lleven un palo en el pico, para que se lo acerquen a la mariquita?»
Y así fue: él empezó a cantar su mensaje de ayuda y a los pocos segundos, los gorriones habían llegado, cantando también con la cigarra. Empezaron a volar en círculos y la cigarra al fijarse bien ¡se dio cuenta de que uno de ellos llevaba un palito en el pico!

Él entonces siguió cantando, dándole instrucciones al gorrión, para que entendiera lo que tenía que hacer.
El gorrión le hizo caso y se acercó a la mariquita, haciendo que esta (toda mojada por el agua) se agarrara al palo, llevándola hasta la barca, donde cayó dando un par de vueltas, rodando, ¡hasta que pudo sentarse!
La mariquita tosió varias veces y se desperezó, echando a volar, ante la atenta mirada de la cigarra y los gorriones que ya estaban posados en las ramas de los árboles, cantando.
Solo fue ahí, mientras la veía volar feliz y brillante, cuando la cigarra se sintió feliz, ¡tanto como cuando contemplaba el sol del mediodía! ¡Dándose cuenta de lo importante que era apoyarse los unos a los otros, aunque fueran diferentes!
Y tras sonreír durante largo rato, ¡siguió cantando!
Aquí puedes leer la versión en ingles de «La mariquita rescatada por el cantautor cigarra

¿Te apetece seguir leyendo?
¿Te ha gustado la historia?
¿Por qué no te apuntas a la newsletter? Recibirás las nuevas entradas en tu email (¡cero spam, prometido!) y tendrás acceso a contenido exclusivo para los seguidores de Hormitrópolis. Por supuesto, es gratis. 🙂
Deja una respuesta