Cuento- Lo mejor es, siempre, ser valiente

monti
monti

Las hormiguitas también lo pasaban bien en el recreo, en el descanso del instituto, mientras hablaban sobre lo que les había pasado en las clases de “Gafas de Cristal”, planeando sus aventuras.
Esta tarde habían decidido ir a las colinas del valle donde había unas flores rojas dulces, que ellos solían coger para comer.

Allí, además, había muchas cosas para hacer, ver a las hormigas cargadoras, a las abejas transportadoras de miel, al Sargento Cucaracha dar sus lecciones de marcha y los restos de las ginkanas que él dejaba cuando los soldados hormiga ya habían dejado su entrenamiento.

Cuando encontraban las ginkanas y juegos de los soldados, Ori, Ciar y Ohm no podían resistirse a probar todos:

Lo mejor es  siempre ser valiente
Lo mejor es siempre ser valiente

Jugar a trepar por el muro con cuerdas, saltar los obstáculos en los caminitos hechos con piedras, correr en el laberinto de setos y ¡lo más difícil! ¡Escalar sin cuerda, la gran roca del Capitán!

A la gran roca del Capitán, se la había llamado de esta manera porque el padre del Sargento Cucaracha, había creado su propia expedición por los hoyos de la roca, ¡que tenía forma de queso con agujeros!

Lo mejor es  siempre ser valiente
Lo mejor es siempre ser valiente

Cuando él logró llegar a la cima con su mochila, contempló la colina desde lo alto, (ya que la gran roca del Capitán era taaan grande como la altura de un perro de los humanos) se sentó a tomar un terrón de azúcar y miró uno de los atardeceres más hermosos, ¡durmiendo un día antes de bajar, construyendo así su propia aventura!

Al padre del Sargento Cucharacha se le recordó, entonces, por su gran hazaña, llamándole a la roca como “Gran roca del Capitán”

Ciar soñaba con escalar algún día esta piedra. Pero nadie le dejaba… era peligroso.

Aun así, Ciar mantenía su ilusión.

Y se dijo: ¿por qué no había de intentarlo?

Lo mejor es  siempre ser valiente
Lo mejor es siempre ser valiente

Cari estaba leyendo un libro. Así que cuando Ori y Ohm estaban decidiendo quien iba a comenzar antes la ginkana de las cuerdas y quien contaría el tiempo ¡para ver quien terminaba antes! Él comenzó a escalar y cuando se dio cuenta ya había llegado a la cuarta parte de la gran roca.

Sin embargo, seguía convencido, sin darse cuenta de que era la hora de volar de los loros que cantaban para volar hacia sus casas tras la recolección de frutas.

Eso lo despistó y resbaló al colocar mal varias de sus patitas.

Cuando Ori, Ohm y Cari se dieron cuenta de que él estaba resbalando, Ciar ya estaba gritando ¡Auxiliooo!, mientras intentaba agarrarse con las demás patitas que habían quedado colgando.

Mientras Cari intentó reaccionar durante unos segundos, se acordó de que guardaba una gran tela en su mochila, diciéndole a los demás que le ayudaran a sujetarla entre todos, para que Ciar se tirara.

Lo mejor es  siempre ser valiente
Lo mejor es siempre ser valiente

Cuentos Hormitrópolis

-¡Tírate aquí en la tela, Ciar!- dijo segura Cari

-¡No, no, no…! ¡Me haré daño!

Ciar estuvo resbalando más por un par de segundos, hasta que Ohm se armó de valor y corriendo tomó carrerilla para ir a buscarlo.

-¡No, Ohm! ¡Será peor!-intentó convencerle Cari, mientras Ohm escalaba rápido y más rápido para salvar a su amigo.

Cuando llegó al lado de él, Ohm tranquilizo a su amigo tocándole el hombro y apretándose fuerte varias patitas para no tener miedo, ¡se lanzaron a la tela! Que Cari y Ori estaban sujetando con fuerza.

Al caer y superar el miedo, ¡todos se rieron! Por los nervios, comenzando por las bromas

-Y no lo vuelvas a hacer ¿eh?-dijo nerviosa Cari

¡La amistad siempre es más fuerte cuando se forma un equipo y cuando estamos al lado de las hormiguitas que más queremos!

Lo mejor es  siempre ser valiente
Lo mejor es siempre ser valiente

Cuento: Ciar quiere ser un pirata

¿Te ha gustado la historia?

¿Por qué no te apuntas a la newsletter? Recibirás las nuevas entradas en tu email (¡cero spam, prometido!) y tendrás acceso a contenido exclusivo para los seguidores de Hormitrópolis. Por supuesto, es gratis. 🙂

Hormitropolis
Nosotros también odiamos el spam. Tu email está a salvo.
Summary
Cuento- Lo mejor es, siempre, ser valiente
Article Name
Cuento- Lo mejor es, siempre, ser valiente
Description
Ciar soñaba con escalar algún día esta piedra, la "Roca del Gran Capitán". Pero nadie le dejaba… era peligroso. Aun así, Ciar mantenía su ilusión. Y se dijo: ¿por qué no había de intentarlo?
Author
Publisher Name
Hormitrópolis
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Entra y lo descubrirás!