Cuento – Una hormiguita nueva en clase ¡se burla de Cari!

monti
monti
Una hormiguita nueva en clase

Si es hora de dormir o la hora de la merienda y buscas cuentos cortos para niños, ¡has llegado al lugar indicado! Hoy ha llegado una hormiguita nueva a clase y …

La llegada de la hormiguita nueva a clase ¡revoluciona a los jóvenes!

¿Os acordáis de Cari, nuestra amiga hormiguita de Hormitrópolis? Siempre ha sido la más aplicada de la clase, la que da los mejores consejos, la que siempre ayuda a los demás y también la que ¡siempre tiene la razón! (la mayoría de las veces)

Y aunque es la más lista… ¡a veces no es la más feliz! ¿Sabes por qué?

Rosi llega a la vida de Cari

Había llegado un día de primavera y todas las hormiguitas estaban nerviosas porque se acercaban los últimos meses antes de los exámenes finales. Las preguntas sin final, el miedo a no quitar una buena nota y las ganas de tener vacaciones, ¡ya eran demasiado en la vida de estas jóvenes hormiguitas!

Sin embargo… aquel día «Gafas de cristal» (la profe más popular, porque… nunca faltaba en el cole y en el instituto) tardaba y tardaba… algo que… ¡llegó a inquietar a las hormiguitas!

Todas comenzaron a preguntarse: «¿Le habrá pasado algo a «Gafas de cristal»?», «¿Habrá encontrado a algún humano por el camino»?, «¿Ya no vendrá más y nos quedaremos sin clases?»

Hasta que alrededor de la hora y media… ¡ella apareció con una hormiguita nueva! Según ella contó a todas las hormiguitas, la hormiguita nueva se llamada Rosi, y era una hormiguita que había llegado a Hormitrópolis, porque su papá (que era comerciante) se había mudado aquí, buscando un lugar tranquilo para hacer una nueva tienda de miel.

Decían que su papá había llegado a ganar ¡¡muuchaaas!! monedas, haciendo negocios con las abejas del sur, algo que no era nada pero que nada fácil, por el mal carácter de ellas. (Eran muy suyas)

Rosi tenía unas grandes pestañas, y miraba a «Gafas de cristal» con una amable sonrisa y cara de «hormiguita buena». Llevaba un traje rosa con muchos lazos, algo que no llegó a convencer del todo a las hormiguitas chico, pensando que era una repelente. Además, también llevaba un gorro de paja con un enorme lazo… ¡también rosa!

-¡Qué repipi!-dijo por lo bajo Ciar

Tan pronto Rosi se sentó en su silla y «Gafas de cristal» comenzó a explicar la lección, empezó a alborotar la clase, haciendo que todos jugaran con ¡bolas de papel!

A todo este caos, ¿sabes quién fue la única que atendía? ¡Por supuesto Cari! Quien seria, seguía cada palabra que «Gafas de cristal» decía.

Rosi, sin embargo, no podía parar, queriendo dispararle una bola de papel a Ciar, que… accidentadamente ¡fue a parar a la cabeza de «Gafas de cristal» que estaba de espaldas escribiendo en el encerado!

Cuando la profe se giró… vio ¡que las bolas de papel estaban en la mesa de Cari! aprovechando Rosi el momento de girarse de «Gafas de cristal» para hacerle esta trampa a Cari.

Nuestra amiga comenzó a llorar, ante la cara de sorpresa de la profe, que no entendía lo que estaba pasando. ¿Cómo iba a hacer Cari semejante revuelo si nunca hacía ninguna travesura?

Al ver alrededor, había varias mesas pintadas con ceras, 4 hormiguitas con bigotes pintados de rotulador… ¡un desastre!

¿Te imaginas?

Cuando Rosi, vio a Cari llorar, le dijo:

– ¡Eres una blandengue!- tirándole una cera al ojo.

Cari, a la que nunca le habían hecho algo así, corrió y corrió hasta el pasillo, llorando ¡muy disgustada!

«Gafas de cristal» muy cabreada, preguntó quién había sido el culpable, pero nadie dijo nada.

Solo había silencio…

Hasta que… ¡Rosi comenzó a reírse con unas fuertes carcajadas!

Todos se quedaron sorprendidos mirando hacia ella.

Y «Gafas de cristal» le explicó con paciencia:

-Nunca de nadie has de reírte, porque todos con sus defectos y virtudes, son especiales. Tú no eres como Cari, ni Cari como tú, pero seguro podréis ser buenas amigas si aprendéis a compartir sin lastimaros, aprendiendo qué es el respeto.

Rosi empezó a ponerse seria y escuchó el «castigo» de «Gafas de cristal»

-Estarás una semana sentada con Cari, iréis al patio juntas, a buscar agua y azúcar y merendaréis juntas. Sin meterte con ella.

-Pero…-quería quejarse Rosi

-Pero ¡nada! Aprenderás a hacer nuevas amigas y a escuchar.

Así, «Gafas de cristal» las sentó juntas y les unió una de las antenas de cada una con una bufanda de manera flojita, para que no pudieran separarse.

Aunque al principio estuvieron calladas, al paso de unas horas, comenzaron a hablar juntas en el recreo, de lo que les gustaban los caramelos de azúcar, de las migas de pan mojadas en leche, de los donuts de los humanos y también del miedo que les daban las granjas.

Aprendieron a llevar el cubo del agua y del azúcar ¡sin derramar nada! y se ayudaron en los deberes de matemáticas. Y Rosi, al final le pidió perdón.

-Eres una hormiguita muy buena y divertida. ¡La verdad solo quería llamar la atención!

Cuando las escuchó «Gafas de cristal» enseguida desató sus antenitas, dejándoles una sabia reflexión:

-Nunca se ha de crear el caos, ni hacerle sentir mal al otro, di un hola, un cómo estás, un amable gracias, ¡y los demás comenzarán a hablar contigo!

Las dos hormiguitas atendieron y después ¡fueron a columpiarse juntas, haciéndose muy buenas amigas!

¿Te ha gustado la historia?

¿Por qué no te apuntas a la newsletter? Recibirás las nuevas entradas en tu email (¡cero spam, prometido!) y tendrás acceso a contenido exclusivo para los seguidores de Hormitrópolis. Por supuesto, es gratis. 🙂

Hormitropolis
Nosotros también odiamos el spam. Tu email está a salvo.
Summary
Cuento -  Una hormiguita nueva en clase ¡se burla de Cari!
Article Name
Cuento - Una hormiguita nueva en clase ¡se burla de Cari!
Description
¿Os acordáis de Cari, nuestra amiga hormiguita de Hormitrópolis? Siempre ha sido la más aplicada de la clase, la que da los mejores consejos, la que siempre ayuda a los demás y también la que ¡siempre tiene la razón! (la mayoría de las veces) Y aunque es la más lista... ¡a veces no es la más feliz! ¿Sabes por qué?
Author
Publisher Name
Hormitrópolis
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Entra y lo descubrirás!