Los juegos para niños en la actualidad, están fundamentados en las tecnologías. Algo que por cierto, no es del todo malo, si tenemos en cuenta que el manejo de ese tipo de instrumentos (teléfonos móviles, tabletas, ordenadores, etc), son el futuro.
Los Juegos fáciles para niños que nunca pasan de moda, están ahí para socorrerles en esos días en que necesiten alternativa.
Pero para este tipo de juegos, nuestros niños están supeditados a disponer de ciertos elementos, como la energía, de los que no siempre se dispone. Y ahí comienza el problema de la mayoría de los niños en la actualidad.
1 día sin electricidad, ni pilas, ni internet
¿Podemos imaginarnos un día sin estas fuentes de energía, como pilas, corriente eléctrica, internet, teléfono, etc? Los que tenemos cierta edad, pues si. Pero ¿los niños de hoy, podrían pasar un día en casa sin tele ni ninguna distracción moderna?
Pues para eso existen estos juegos fáciles para niños que nunca pasan de moda, y que, aunque sean desconocidos para la mayoría de niños, facilitan la interacción entre ellos y un tipo de entretenimiento en grupo, algo de lo que adolecen los nuevos entretenimientos en la red.
Hay juegos fáciles para niños que nunca pasan de moda, ¿los recuerdas?
¡Vamos a repasar algunos para que siempre puedas enseñárselos a tus niños/as o sobrinos/as!
-
El juego del espejo:
Se trata de un juego de imitación en el que un niño o una niña comienza a hacer unos gestos o recrea una acción (como ir a la compra, jugar a videojuegos, comer, pintar…) y el otro debe de imitarlos a la perfección, como si fuera el propio reflejo de un espejo. ¡El que mejor haga la imitación ganará premios!
-
El juego de ¡A pillar!:
Todos nos hemos animado a escondernos para que otro compañero/a de la escuela nos encontrara, teniendo que correr ¡para buscar el sitio donde nos íbamos a esconder!
-
El juego de La gallinita ciega:
¿Recuerdas cuando tus amiguitas te vendaban los ojos y después tenías que encontrarlas?
-
El juego de La comba:
Saltar a la cuerda mientras se cantan canciones o se cuentan números siempre fue uno de los juegos más populares.
¡Y de los favoritos para todas las niñas, habiendo siempre dos que manejaban la cuerda y saltando de una a 3 niñas más!
- El juego del El brilé:
¿Te acuerdas de cuando se hacían dos equipos y uno de ellos lanzaba la pelota para derribar a los contrincantes? ¡Siempre fue uno de los juegos que todos queríamos hacer en el recreo y con lo que mejor lo pasábamos!
-
El juego de las danzas creativas:
¡Un niño o una niña creaba un movimiento con la música que más le gustaba y el otro que seguía, tenía que agregarle un movimiento.
Al terminar la cadena de varios niños ¡se había formado una coreografía que todos podían hacer al completo!
-
El juego de las emociones:
En un grupo de niños, uno elegido al azar debe hacer una expresión (de contento, de agrado, de enamorado/a, de tristeza…) y los demás tienen que adivinar a que emoción se corresponde.
Para terminar, se abre un diálogo en el grupo, comentando: «¿Qué hacéis cuando os sentís así»?, «¿Cómo mejoraríais o eliminaríais ese sentimiento?»
¿Quieres conocer otros juegos caseros para niños?
¿Tienes algún juego popular favorito? ¡Cuéntanos el que conoces!

¿Te apetece seguir leyendo?
¿Te ha gustado la historia?
¿Por qué no te apuntas a la newsletter? Recibirás las nuevas entradas en tu email (¡cero spam, prometido!) y tendrás acceso a contenido exclusivo para los seguidores de Hormitrópolis. Por supuesto, es gratis. 🙂
Deja una respuesta